Bienvenida / El hijo de Chuky

Hola a todos, Bienvenidos a EL ODIANTE, un blog dedicado exclusivamente al cine. En donde habrá, no las voy a llamar criticas, sino más bien comentarios acerca de películas. Algo más relajado e informal donde podrán leer expresiones como "hijo de puta" o "yanquis de mierda" y donde escribire a pura pasión y honestidad brutal.

Para empezar y hacer agradable esta bienvenida hablare de una simpatica película, la cual pude disfrutar bastante, aquí va:


El hijo de Chuky (Seed of Chuky - EU 2004 - Don Mancini)

Conciente de que franquicias como Martes 13 o Pesadilla ya estan demasiadas gastadas para seguir haciendo películas de terror (si es q alguna vez generaron terror), películas como esta proponen hacer una inversión de la tragedia a la comedia y así sacar buenos frutos. Ok, La novia de Chuky ya era un poco una comedia y convengamos q siempre fue bastante ridiculo y hasta gracioso ver un muñeco matando seres humanos en relación de tamaño 20 a 1 (yo ya no recuerdo bien cual es la 2 y cual la 3 ¿La 2 es la de la fábrica de juguetes y la 3 la del ejército? bueno, no me acuerdo), pero El hijo de Chuky es una comedia bien definida. Esta es una parodia repleta de chistes efectivos, y repleta de citas para el deleite de los cinefilos con tono a reality familiar tipo Los Osbournes o Los Bakers (El ex Baterista de Blink 182 es un hijo de puta de paso). Un ejemplo: la criatura de Chuky no tiene el sexo definido, entonces sus papas lo llaman Glen o Glenda, haciendo referencia a la primera de las realizaciones de Ed Wood sobre un transexual. Cita q nos pone en relación con un cine bizarro, berreta. Es que los que hicieron esta película no se la creen, son bastante honestos y saben q lo q están haciendo es un poco una garcha y entonces lo hacen con onda, deformando todo y cagandose de la risa de si mismos. Un festín de deformes asistido por el mismisimo John Waters, quién encarna a un paparazzi encargado de (nada más representativo) ventilar el lado pervertido de Hollywood. ¿Que más?... la novia de Chuky muestra las tetas para q este se haga la paja, el hijo se cree que sus padres son yakuzas y montones de momentos desopilantes. El chiste no solo es con la familia Chuky sino con la familia norteamericana. Un trucado plano secuencia inicial (Con idea tomada del comienzo de Blow Out de Brian de Palma) nos indica que el terror splatter ya es parte de otra película, una que se rueda dentro de la ficción y que es sobre el caso "real" de Chuky, lo que sigue despues es pura joda. Y asi es por que películas como esta o Freddy Vs Jason (Otra que tilda de homesexuales a sus protagonistas.) se bancan, por que están lejos de la solemnidad de secuelas como Alien vs. Predator (Un verdadero bodrio) y por que son concientes de sus limitaciones y buscan la alegría del espectador.

Para buen terror mejor buscar en Oriente, sino, mientras tanto, pueden pasar un buen rato con este hijo deforme.

1 comment:

lowfirocker said...

buena Juan, muy copado como escribís. Si los que hicieron La novia de chuky no son pretenciosos, lo mismo se puede decir de tu crítica. La verdad, me dieron ganas de verla. No sé por qué, pero siempre que los yanquis se ponen a pegarle a la familia tipo norteamericana dan en el clavo. Hay miles de ejemplos!