S.O.S. llegaron mis amigos

Esta son la clase de películas que solo veo por que mi oficio de colaborador en une revista me lo exige. Salvo algunas excepciones, creo que el cine de masas frances es -como diría Lorenzo en Hermanos y Detectives- una garcha total.

S.O.S. Llegaron mis amigos (Bronzes 3: amis pou la vie, Les - Francia - 2006 - Patrice Leconte)

Seguramente el cine francés sigue siendo de una variedad rica e interesante aunque hay que reconocer que su beta mas comercial nunca fue de lo más atractiva, y si ha esto le sumamos la escasez de exponentes que llegan a las salas de nuestro país, el estreno de esta película resulta un absoluto despropósito. S.O.S. llegaron mis amigos, título local que oculta que se trata de la continuación de otras dos películas –el original es Bronzes 3-, es de esas que denotan la intención de un grupo de viejos amigos por juntarse, pasar un buen rato y de paso hacer unos billetes, sin importar mucho todo lo demás. El resultado que logran Leconte y sus amigos actores (también autores del guión) es el de una fiesta ajena vista a través de un vidrio: los que participan de ella se divierten pero uno no sabe bien por que. Una comedia de enredos con situaciones ultra predecibles, humor vulgar y gags pasadísimos y faltos de toda inspiración, musicalizada en gran porcentaje por un tema de la banda Mana, que es para terminar odiando. Las películas de Leconte (como tal vez la de todo el cine francés) se dividen entre dos categorías: las de particular y genuino interés -El marido de la peluquera, La mate por que era mia, La chica del puente- y las pensadas como el mas común entretenimiento popular, las cuales en Hollywood y en otros lados, se suelen hacer mucho mejor. Calificación: 2

3 comments:

Mundo del Cinismo said...

Lo tuyo sí que es de alto riesgo. Espero que Udenio y Guerschuny paguen por trabajo insalubre. No la vi (ni pienso verla) pero nada más que con el afiche (que parece el de Bañeros 3) hace que las de Pierre Richard parezcan una de Lubisch. ¿Al menos se le ve una teta a Ornella Mutti?
Saludos,

Anonymous said...

Ehhh propongo que se inicie una campaña webmediática para que los ratas de HC te garpen más (o algo)!! Sino hace como en el fulbo y pedí derecho de admisión: Esta peli si, esta no...

Anonymous said...

Coincido con tu división de aguas del cine franćes!!!
Entre las excepciones tal vez se podría contar El Placard, o alguna otra. No me acuerdo bien. Sería un buen desafío! (el de acordarse)
abrazo