Caballeros del aire

Reparen en el nombre y apellido del director, ¿es posible que alguien que se llama “Tony Bill” haga una película con personalidad?

Caballeros del aire (Flyboys – EU / Francia – 2006 – Tony Bill)

Cine de propaganda militar, de alistamiento, chatito y bien predecible. Tienen al vaquero que se une a la fuerza aérea por que perdió a sus padres y un banco le esta por rematar su rancho. Al gordito que se hace recluta por que su progenitor nunca esta orgulloso de él. Y al negrito victima del racismo que quiere pilotear un biplano por que en el aire lo ven como a un soldado y no como a un mucamo. Este negrito, alentado por la guerra y los aviones en pos de una igualdad de derechos, no es más que un estimulo para todos los inmigrantes que hoy se deben alistar para ir Irak en busca de la green card norteamericana. ¡Feo! Para llamados al frente de batalla, miren lo que les digo, me quedo con 300. Por lo menos ahí las cabezas caían con más estilo. Calificación: 3

2 comments:

Mundo del Cinismo said...

Sólo pasaba para pedir un aplauso para Robert Rodriguez (y lamentar no poder ver "Grindhouse" en un cine de peatonal Lavalle). Entre todos los hallazgos de "Planet Terror", valga resaltar su trailer apócrifo con Danny Trejo y Cheech Marin, y la pareja de policías interpretada por (todos de pie) Tom Savini y Carlos Gallardo (el mariachi original). Prometo escribir sobre Grindhouse, o mejor dicho sobre su lamentable versión descuartizada (trailers recatados por youtube) con la que tuvimos que conformarmos.

Sun-T said...

Me encanta tu blog y el sarcasmo que destilan sus criticas, yo intento seguir por el mismo camino aunque no con tanto acierto, en mi blog:
http://cronicasdesdelaataraxia.blogspot.com/
Saludos desde Canarias