Espanglish

EL ODIANTE fue al Oktoberfest. Micro de ida, en un primer plano, una novia huye en caballo, eso quiere decir que proyectan Novia Fugitiva. Mejor dedicarse a la lectura. Phillip Dick aguarda en el bolso. Micro de vuelta, algo más reciente, proyectan Espanglish, con el Adam -cabeza de huevo- Sandler. A pedido de mis compañeros/as de viaje, aquí nos dedicamos a ella.

Espanglish (Spanglish – EU – 2004 – James L. Brooks)

Mucamita empieza a trabajar a tiempo completo en casa de adinerados y surgen vínculos afectivos con sus patrones. ¡Argumento telenovelesco si los hay! Lo primero que se viene a mi cabeza es Grande Pá. ¿Será por que tal vez uno era parte de los 50 puntos de rating que ostentaba el unitario? La génesis, muy probablemente, La Novicia Rebelde. Encima acá, la muki (Interpretada por Paz Vega, aquella a la que Julio Medem le metió la cámara por todos lados en Lucia y el sexo.) es una mexicana que escapa con su hija de la miseria de su país para encontrar el bienestar en ¡Obvio! el paraíso Yanquee. ¡Otra que la cumbre de las Américas!
Una comedia sin timing ni para un solo chiste, acartonada, reaccionaria y por si fuera poco, larga. Téa Leoni está pésima, después de esto va a costar que alguien se vuelva a calentar alguna vez con esta mina. Y que nadie diga que esta es otra película de Adam Sandler, por que no lo es, él solo puse lo jeta en ella, tal vez confundido por algún premio Oscar ganado por James L. Brooks. Sandler tarda en entrar, y por sobre todo, no tiene lugar en los ambientes cerrados y claustrofóbicos de la película para desplegar su humor corporal y la furia latente que habita en todos sus otros personajes. Llamativo: el cheff que encarna (Otros de los nuevos ricos, nos dice Brooks) tiene los valores del Darín de El Hijo de la novia. ¡Vaya influencia la de Campanella!
Victima Sandler y victima Paz Vega, quién aterrizo en Hollywood como un avión estrellado por que el productor no supo conseguir a Penélope Cruz para el papel, en una película que es para ver una tarde al pedo, por televisión, doblada al castellano, y viendo tres programas más a la vez. O en su defecto, para ver en un micro de la línea Chevallier en la vuelta a Buenos Aires, sin poder dormir.

4 comments:

Anonymous said...

Great blog. You may be interested in ##KEYWORD# We like good mangosteen fruit.

Anonymous said...

A partir del último viaje que compartí con el autor de la crítica (al que envío el siguiente saludo: "HOLA CHICHE!")...debo confirmar que Chevallier tiene un servicio malísimo...no solo te roban las mochilas del baúl del micro, sino que no te dan ni una manta....ni almohada....ni un mísero sándwich o caramelito Arcor de ananá a la entrada.....ergo.....te morís de frío, si no lográs rescatar algún bocado de comida de los vecinillos pillos...te morís de hambre..y todo ello lleva inevitablemente al insomnio. Ahora, si para colmo te pasan una película en donde no cuaja como una mina puede contratar a otra que no habla su idioma ni siquiera para estornudar...(y por ende al no entenderse mutuamente.. no hay diálogo que valga la pena....)¡¡¡ porque no me hacen el kirikirikiri en la yugular de una y terminan con este martirio?!!!.
Chongueo Never die!!!!!!
Gracias....

Anonymous said...

La película, una bosta. Adam Sandler, un bombón. Acertado el comentario; otra cosa inentendible es que el protagonista esté casado con esa loquita. Me quedo con la hija gordita y simpática de aparatos como lo mejor de la peli.

Anonymous said...

Quien habra sido la que escribio el comentario de kirikirkiri y encima se queja que no hay comida?? Tough one (ayy quien sera la que usa frases en ingles!!).
No me cerró ninguna historia, muy lenta, sin conclusiones, muki pasa toda la infancia de su hija en EEUU y no aprende ni una palabra, pero ojo, las aprende a todas con un curso de 2 CDs interactivos en 3 dias.
Y bueno, el insomnio en un micro puede mas....