Bajo anestesia

Y sí... para que te guste esta película la verdad es que tenes que estar anestesiado.

Bajo anestesia (Awake – EU – 2007 – Joby Harold)

Bajo anestesia es un caso de cine de slogan. Da la sensación de que algún productor se topó con uno bueno –que en este caso es “Cada año una de cada setecientas personas se despiertan cuando le dan anestesia total”- y dijo: dale para adelante que total lo demás... bueno, lo demás no importa, llamamos a un par de estrellitas, escribimos un guión firuletero y listo. A pesar de lo inquietante que puede resultar la estadística citada, en Bajo Anestesia no hay suspenso, ni terror, ni garcha. El personaje de Hayden Christensen se despierta de la anestesia durante un transplante de corazón pero esto no esta resuelto ni con una sola idea cinematográfica. Este pibe se levanta en una especie de realidad alterna y comienza a deambular por momentos y lugares de la trama de la manera más arbitraria y cualunque que existe, con el fin de darle al director la oportunidad de resolver todo de una manera bien canalla. La película hasta es engañosa desde un principio, con el uso de la voz en off del personaje de Terence Howard que se nos confiesa como amigo y después es todo lo contrario. Y lo peor es que no hay en todo el metraje un personaje que interese al espectador: los que asoman en un principio como queribles terminan siendo los malos, y aquellos con los que es imposible de generar empatía terminan siendo los buenos. ¿Que identificación se puede conseguir a partir de un protagonista multimillonario, apegado a su madre, que habla japonés y tiene cero carisma? Es claro: un cine que se precia de piola pero que de piola no tiene un sorete. O apenas, solo un slogan. Calificación: 2

1 comment:

Marco Ouch said...

La verdad que la estadística intriga, es cierto, pero ya que el protagonista sea nuestro querido Anakin me quita la mitad de las ganas q podía tener de verla, ese actor me exaspera... y que Jessica Alba sea la otra protagonista, aunque es divertido mirarla, por dios que no quiera actuar!! En fin, me sacó otro tercio de ganas de verla, y después de tu crítica, prefiero ver un capítulo de ER emergencias!!!
jejeje...
me gustó mucho tu blog, me encantó el artículo sobre Darjeeling Limited, yo estoy empezando a armar un blog sobre cine bizarro, está en pañales aún pero me gustaría que lo vieras y me comentaras qué te parece...

saludos!
Sinik