El juego del miedo 2

Aquí la primera critica de EL ODIANTE publicada en la Revista HACIENDO CINE. ¡Hasta Cahiers Du Cinema no paramos! Y a partir de ahora, cada película con su puntaje.
El juego del miedo 2 (Saw 2 - EU - 2005 - Darren Lynn Bousman)
Jigsaw, el asesino que mata sin matar –más precisamente elabora maneras para que sus victimas se suiciden- regresa para reclamar un lugar en el podio de los asesinos más famosos del cine, aquel que comparten Hannibal Lecter, Michael Myers, el macanudo de Jason y tantos otros. Esta vez, amplifica el juego y encierra a un grupo de personas en una casa repleta de trampas mortales, algo así como una cruza entre “El Cubo” y la casa de El gran hermano. El desconocido Bousman, arengado por algún productor oportunista, aprovecha un guión pre hecho y lo adapta como continuación de la exitosa y rentable predecesora del 2004. Este apuro se traduce a una evidente torpeza y lo que en la primera era rebuscado y original, acá es inverosímil y ridículo. Carente de buena puesta en escena y capacidad para generar climas, la película busca contagiar alguna sensación en el espectador solo a partir del diseño de los métodos de Jigsaw, de sadismo y desmesura dignos del terror oriental, y así logra algún buen momento. Aunque todo, opacado por un final imposible.
En sintesis, esa clase de Secuela que destruye todo lo bueno que tenía la primera. Calificación: 3

7 comments:

Anonymous said...

Muy bien la critica, se la merece, aunque un poco corta.
Pero segui asi.

Juan Olivares said...

3 de cuanto? de 10?

Anonymous said...

a mi me gusto... sos un critico pedorro

JUAN said...

si por supuesto q de 10 mi querido lector

Anonymous said...

Estimado odiante:
He buceado en el blog y, pese a que no comparto algunos gustos, me parece un muy buen laburo de su parte. Se nota que sabe mucho de cine y que le fascina el que se hace en Oriente, un cine que nunca deja de sorprender.
Tengo entendido que comenzó a escribir en la revista Haciendo Cine, noticia que me alegra enormemente, de corazón.
Felicitaciones y no pare de crecer.

Matías Orta

Anonymous said...

Estimado odiante:
He buceado en el blog y, pese a que no comparto algunos gustos, me parece un muy buen laburo de su parte. Se nota que sabe mucho de cine y que le fascina el que se hace en Oriente, un cine que nunca deja de sorprender.
Tengo entendido que comenzó a escribir en la revista Haciendo Cine, noticia que me alegra enormemente, de corazón.
Felicitaciones y no pare de crecer.

M. O.

Anonymous said...

a mi me gustó, che.
es pedorra, rebuscada e inverosímil.
mi tipo de pelicula.
tu pagina: 11/10
saludos!