Las mejores películas del 2005

Y El ODIANTE no podía ser menos. Aquí las mejores películas del 2005, o mejor aún, las películas que más me gustaron, las que más me emocionaron y disfrute.

TOP TEN 2005

1) Oldboy (Park Chan-Wook)
2) Entre copas (Alexander Payne)
3) La guerra de los mundos (Steven Spielberg)
4) Tiempo de valientes (Damian Szifron)
5) Millon Dollar Baby (Clint Eastwood)
6) Un santa no tan santo (Terry Zwigoff)
7) King Kong (Peter Jackson)
8) Vida acuática (Wes Anderson)
9) La casa de cera (Jaime Mollet-Serra)
10) Un año sin amor (Anahí Berneri)

Elección difícil, mucho quedo por ver y la calidad de estrenos fue poco satisfactoria. Mucho de lo mejor lo vi en festivales o DVD. “3-Iron”, “A wayward cloud”, “Breaking News”, “Last Days” y “El corazón es engañoso sobre todas las cosas”, son algunas de las películas que habrían peleado en el ranking de haber sido estrenadas comercialmente. Como viene ocurriéndome hace cuantos años, el mejor cine sigue viniendo de oriente. Las revelaciones son de allí: Park Chan-Wook y Tony Jaa.
Otras películas para rescatar: “Los Rompebodas”, “Dark Water”, “Adictos al sexo”, “El aura”, “Bob esponja la película”, “Alexander”, “Charlie y la fábrica de chocolates”.

El ODIANTE promete más para este 2006.

10 comments:

Anonymous said...

wow sorprende la lista por la variedad, no pareciera que las vio al misma persona
falta 2046 y kungfusion de las que recuerdo adorar

y basta de recomendar entre copas! un poco de porfaboor!!!

Anonymous said...

en el del año que viene vas a tener que agregar masacre marcial

Juan Olivares said...

como bien dice la señorita mas arriba, me parece bastante mixta la ensalada. Aunque discrepo en algunas, no porque no me hayan gustado, si no mas bien, por el orden en el que las pusiste.La guerra de los mundos ANTES que King kong????. Un santa no tan santo ANTES que Vida acuatica???. Me parece un poco mucho.
Pero como dicen, en gustos...
Eso no mas.

Alex said...

la guerra de los mundos entra al top ten? para mi era una buena peli hasta que entran a esa casa y ahi se transforma en un bodriaso, y con un final abrupto y de cocacola, cuando aparece el hijo.

Para mi estuvo muy lejos del top ten.

Anonymous said...

la guerra de los mundos... jajaja!!!

y no pusiste charlie y la fabrica de chocolates en el top ten... nono, mal

Anonymous said...

concido en la mayoria, aunque la guerra de los mundos podria ir un poco mas abajo (el final tan pedorro le resta demasiado) y la vida acuatica un poquito mas arriba.

saludos!!!

Anonymous said...

Generalmente muy buenas sus criticas, PERO el 2005 fue tan flojo a nivel cine que el Top Ten es un fiasco.

Creo que la mejor pelicula del año es un videito de mi hija que filme con la camara digital.

PD: La Guerra de los Mundos merece el puesto 1865

orgullozombie said...

dioz. ¿la guerra de los mundos y no sin city? ¿una historia violenta? ¿las dos de tim burton? aca algo falla.

DrNitro said...

Apoyo la presencia de La guerra de los mundos en el top ten... y está muy bien que esté antes que la de King Kong que me parece muy sobrevaluada. Diré que a pesar de que me parece que hay un buen criterio de selección faltan mis favoritas del año, a saber: Sin City, las dos de Burton y la uruguaya Whisky.

stories teen firstime sex said...

They were all in close by the time John withdrew. Two days before I was due to leave I cast my mind back to that fatefulday so long ago.
all free animalsex incest stories
femdom whorship sex stories
nifty erotic stories archive.com
real brother sister incest stories free
karen kay interracial stories
They were all in close by the time John withdrew. Two days before I was due to leave I cast my mind back to that fatefulday so long ago.