Crank, veneno en la sangre

Algunas razones por las cuales el festival de Mar del Plata es mejor que el BAFICI:

1) Conjuga playa, cine y fiestas todos los días. 2) Al estar lejos uno se olvida del trabajo, las congestiones de tránsito, y mas: se prescinde del puto Hoyts y todo cine corporativizado. 3) La gente que se mueve hasta allí es gente a la que le cabe en serio. Sí, también hay muchas viejas a las que les coinciden sus días en el Pami hotel y no entienden nada cuando se meten a ver una de Miike. Pero les seguro, esas viejas tienen más cine en las venas que los conchudísimos snobs que agotan las entradas del BAFICI y después no van al cine ni diez veces en el resto del año. 4) La programación siempre es mejor (Aunque el BAFICI este año promete esmerarse). Mis highlights: Black Book (Verhoven), Big Bang Love Juvenile (Miike), Princess (Morgenthaler), La crisis causo dos nuevas muertes (Escobar, Finvarb), Regresados (Bernardt, Nardini), Wristcutters: A love story (Dukic) y Exiled (Johnny To).

Devuelta en la ciudad, y como me gusta comentar cine al que pueden acceder todos, una película que es cocaína en celuloide...

Crank, Veneno en la sangre (Crank – EU / Reino Unido – 2006 – Neveldine/Taylor)

Algunos a los que le recomendé esta película les resulto una garcha, un sinsentido total; a otros les encanto (y en este grupo me incluyo). Es entretenimiento, no mucho más, aunque me gustaría resaltar algunos puntos. A continuación, algunas de las razones por las cuales vale la pena ver Crank:

1) Solía tener un profesor en la facultad, que a pesar de su academicismo, resaltaba la importancia de la película Máxima velocidad como paradigma del cine desenfrenado, vertiginoso y onanista de los 90´. Crank parte de una idea similar a la de esta, pero ahora el que no puede bajar nunca la velocidad no es un micro, sino un chabón, y representa en todo sentido el tipo de espectadores en que nos estamos convirtiendo en los últimos años: sexo, drogas, violencia, lo queremos todo y al palo. Nos estamos acelerando, si antes era el zapping por cien canales de cable, ahora tenemos a youtube que nos permite ver lo que sea con solo nombrarlo. Y estas son las concecuencias.

2) Tiene una incorrección zaaaarpada. Sí tipos como Jackie Chan siempre se cuidaron durante años de no beber, no fumar y ni siquiera tener sexo en pantalla para no darle un mal ejemplo a los niños, el Chev Chelios encarnado por Jasón Statham es el anticristo de los héroes de acción. A los primeros diez minutos de la película ¡toma merca del piso de un baño!, después ¡revolea enfermos con muletas para que no lo atrapen los ratis!, ¡se coge a su novia enfrente de una multitud y encima se calienta con unas colegialas!, ¡un bardo terrible! La liberación de todo ese pathos reprimido en el interior de los héroes de acción del cine.

3) Si bien el cine siempre ha tenido muchos problemas para adaptar videojuegos, por el contrario, hay algunas películas que consiguen buenos resultados adaptándose ellas a las formas de los videojuegos (un buen ejemplo es Corre Lola Corre). En Crank, Chev Chelios tiene que correr para que no se acabe el tiempo, juntar objetos para no quedarse sin energía y más: la película deja hasta clarísima su inspiración en los fichines desde las secuencias de títulos de apertura y cierre.

4) Tiene una muy linda historia de amor en el medio, rara, bastante rara, pero en el final (y la película termina como tiene que terminar) toma forma y a uno le dan ganas de que Chelios se quede con su chica. Sí, amor loco, entre tanto huevo y descontrol. ¡Que ganas de despertarme un día y ser como el pelado! Calificación: 7

6 comments:

Anonymous said...

Y bue, yo me cuento entre los que consideran a crank una garcha, o al menos una garchita, ya que debo reconocer que me hizo reir mucho.
Empieza a full y termina igual. El gènero es acciòn??? no sè, parece la publicidad que tenìa Rexona, esa de " la ciudad de los dobles" o algo así, en donde todo es un verdadero quilombo y mucha transpiración. Intriga no hay, solamente tratàs de adivinar qué otra cosa va a hacer el tipo para no caer muerto. Parece una laarga publicidad. Algo así como un chiste largo. Pero bue, rescatemosle algo, no? me gusta como está filmada. Si, tiene una onda video juego. Y despuès está la minita de Chev. No sé quién es la actriz pero si fue su debut en el cine fue con el papel más humillante del mundo, juaaa. PObre cuando la ensartó por atriqui..a mi también me dolió. Y a las chicas que estaban sentadas al lado mio en el cine también, porque se fueron...
Saludos!

Anonymous said...

terribleee!1 gracias por habermela grabado amigazoo !! alta peli , yo creo que con un pelpa encima viendo esta peli ,te das vuelta ! adrenalina !

Anonymous said...

jaahah a , como te cabe provocar eh ,ponerle 8 a rocky y encima la critica esta de puta madre , que dibujo hiciste eh!!

A! said...

ademAs no ace falta lobby

uf

soy feliz con mi cd de daniel johnston

mas feliz q la mierda!


A

FOMENTO PRODUCCIONES said...

juancito, queres ser jurado y participar con algun corto tuyo del 2do festival internacional de cine racing club?

http://www.fotolog.com/quepelotudo5/

aguante crank la concha de la lora.

Anonymous said...

Una macho movie.
Estetica perfecta.
Para los que niegan la naturaleza humana, será chauvinista y fascista.
Para los que poseemos testosterona, la simple expresión práctica de impulsos naturales, que habitualmente reprimimos en público en el afán de convivir y quedar como gente bien.
Para la niña que hizo el comentario inicial, autotitulada Luuu, que considera un papel humillante para una mujer ser observada copulando en la posición del "perrito", tengo una consulta.
Lo humillante, es ser cogida, ser vista haciéndolo, ser puesta en la mencionada posición, o verlo en otra?
Es acaso, que la distinguida dama aquí concurrente no practica esas disciplinas?
Somos solamente el señor de la película y yo quienes sometemos a las damas a esos actos humillantes?
El mundo femenino es tan complejo...