Rambo: Regreso al infierno

Siempre opine que el mejor lugar para ver una película es una sala de cine. Aunque hay muchas que si me dan a elegir prefiero el living de casa, cerquita de unas birras bien frias. Como con la que viene a continuación, que hasta tiene duración de telefilme: escasos ochenta minutos, y eso contando los títulos.

Rambo: Regreso al infierno (Rambo – EU / Alemania – 2008 – Silvestre Stallone)

El Sábado fui a un asado de amigos, y allí, alguien deslizó el comentario de que la película en cuestión es uno de esos extraños casos donde la ficción supera a la parodia. Es decir, a sus propias parodias. Algo bastante cierto: el rostro deformado de Stallone parece una mala caricatura de si mismo, hay tanta cantidad de carne picada y achura que recuerda a cualquier delirio gore de Peter Jackson, y tiene momentos tan de comedia involuntaria, que si uno se toma un par de tragos, se puede reír más que con cualquier momento de Hot Shots 2 o de Rambito y Rambón. Pero en realidad, terminada la película, uno se da cuenta que todo esto no es nada gracioso, sino más bien un poco triste. Ya que Stallone había tenido el epilogo perfecto para su carrera con Rocky Balboa, con la que se había amigado con el público y la pantalla, y con la que se había reivindicado tanto como personaje y como actor. Ahora quedó empantanado otra vez en la mierda, con una película carente de ideas, carente de carisma, y por sobre todo, absolutamente innecesaria. Calificación: 2

7 comments:

FOMENTO PRODUCCIONES said...

mas que acertado el calificativo: innecesaria

rissi debio haber pensado que le hablabas de este stallone cuando le mencionaste a rocky aquella vez.
ahora lo eniendo

Alejandro the Kitsune-san said...

coincido 50 y 50 en tus criticas me encanto expiacion

pero tb me encanto no country for old men

desaparecio una noche,es genial es una injusticia lo de las nominaciones

y olvidar a brad renfro es una aberracion

parece que vos y yo somos los unicos que lo notamos

el pibe hizo grandes papeles como verano de corrupcion y bully

un desatre son

Ezequiel Villarino said...

A ver: Rambo una película carente de ideas, coincido. Carente de carisma, coincido también. Y por supuesto, innecesaria. Absolutamente.
Rocky Balboa fue algo parecido. La vuelta de viejos fantasmas, no hay dudas. Pero mientras Rocco le hacía un guiño al pasado, este John se quiere meter en el presente a fuerza de violencia y gore. Poco sesso, poco cine y mucho músculo John... Yo paso!!
Sayounara!!
EV

Alcácer said...

Un guilty pleasure absoluto.

Lo que importa es ver -y bancarse- Southland Tales (aka Las horas perdidas), segunda película de Richard Kelly, que dicen que se estrena pronto en dvd.

Anonymous said...

Qué tal che? Muy bueno el blog.
Lo de Rambo es triste: la única manera de que la película funcione es como decís: viendola como una parodia del cine de acción ochentoso!

Por otro lado, hoy falleció Arthur C. Clarke, una patada en las bolas para todos los lectores de sci-fi, y no nos olvidemos que a él le debemos 2001. Desde acá mis respetos.

Juanjo-OH

JUAN said...

Si, me acabo de enterar. He leído unos cuantos libros del hombre, entre ellos "Cita con Rama" que -y aquí una buena noticia para contrarrestar- va a ser llevada a la pantalla nada menós que por David Fincher.

FOMENTO PRODUCCIONES said...

esta es la verdadera secuela de RAMBO

http://www.youtube.com/watch?v=WyA1dzfKywg