El fin de los tiempos

Si quieren ver una gran película sobre suicidios colectivos, consigan esa maravilla ponja proyectada hace unos años en el BAFICI titulada Suicide Club, de un director a seguir llamado Sono Sion. Opción, pueden ir al cine a ver la nueva del indio Shyamalan, una de terror ecologista que –como ya han señalado por ahí- es puro clase B disfrazado de clase A.

El fin de los tiempos (The happening – EU, India – 2008 – M. Night Shyamalan)

Sí, esta mal actuada, mal guionada y hasta mal filmada, cosa que nunca antes me había parecido una película de Shymalan. Ver nomás la escena de la jaula de los leones, en la cual el chabón ni siquiera respeta la textura de las cámaras de los teléfonos celulares y consigue involuntariamente en el espectador un efecto más risorio que terrorífico. Pero a pesar de todo creo que hay algo bastante rescatable en The Happening. Primero, tiene originalidad, algo que escasea en el cine de terror de hoy en día. ¿Cuántas películas o directores del género le escapan a zombies, vampiros o monstruos babosos? Segundo, trabaja sobre temas que son la esencia de lo terrorífico: lo intangible, lo inidentificable, lo irreconocible. En relación a esto recomiendo leer los relatos de horror de Guy de Maupassant con los que el cine de Shyamalan tiene muchísimo en común. Y Tercero, hay momentos que asusta en serio. Por lo menos tres de los suicidios colectivos que producen las plantas (¡!) en la película me generaron una enorme sensación de malestar: el de la obra en construcción, el del embotellamiento y ese en que John Leguizamo se corta las venas con un pedazo de vidrio. Eso sí, por favor, que el indio hijo de puta este se baje del caballo y por lo menos se ponga a laburar sus guiones en conjunto con otra gente. Porque es una lástima, tiene muy buenas ideas pero tremendamente desaprovechadas. Calificación: 5

5 comments:

Anonymous said...

se me hace que el indio la saco rapidito... no llego ni a hablar un poco con los actores, pensar un poco los encuadres ... daba x momentos risa y al final ya aburria!

Firulo said...

Justo la semana pasada vi Suicide Club, no me pareció redondita redondita, pero tiene un par de escenas increíbles. La del principio por supuesto y la de los chicos en la terraza, una de las más graciosas y originales que vi en mucho tiempo.
Che, estoy con esto de arrancar mi bloj (cajadezapato.blogspot.com). Cualquier consejo que tengas para darme me viene bien porque mucha idea no tengo, ahora estoy poniendo los blogs amigos, así que te agrego ahí.
Fer

FOMENTO PRODUCCIONES said...

no pienso ver una sola pelicula mas del indio sorete ese.

la dama del agua fue el insulto final.

prefiero ver el capitulo que apu se casa de nuevo

Anonymous said...

Ayer fui a ver la del indio, coinsido un desastre todo queda por la mitad, argumento, gore,
actuaciones(desastre). Si me gustaron los encuadres de la peli y pequeños momentos como el que le habla a la planta de plastico. pero bueno con eso no lo justificamos nada.

Vitrofusión said...

me parece interesante la idea de que, al bob dylan ser una figura tan emblematica de estados unidos y que supo sentirle el pulso a la masas, para entenderlo sea necesario ver que su composicion es tan polifacetica como la de todo un pueblo. la polifonica biopic que hace el director es una manera de decir: "bob es todo estados unidos". creo que esta bien logrado esto y que es una peli honesta, puede aburrir por momentos pero buscarle devilidades a una gran obra es mezquindad... creo, no es para matarla, es cierto que depende mucho lo que sientas/sepas de dylan porque no tiene muy presente la intriga, mas bien apuesta a la curiosidad/complacion.
un abrazo, muy bueno el blog!