Transformers

A esta altura supongo que todos conocen http://www.imdb.com/ , sino, deberían conocerla, es la base de datos sobre cine más grande que hay en la net. Bien, ahora que estamos en tiempos en que se compran encuestas, se dibujan cifras, se miente con números; no sería nada raro pensar que en esta página se hace lo mismo. Es que si una película como la que viene a continuación esta calificada con 7,9 puntos, eso significa, o que el público que la fue a ver no entiende nada, o que este sitio le hace publicidad a las majors desde estas cifras. Yo me juego más por la segunda opción, por que creer que a la gente en promedio le parece una película de casi 8 puntos, es tan difícil como creer que la inflación en nuestro país no supera el 10 porciento anual. En la fotito de la iquierda, lo único que me gusto de toda la película.

Transformers (EU – 2007 – Micheal Bay)

Cine industrial del peor. Y ustedes me diran “¿pero que esperabas? ¡es Michael Bay!”. Sí, esta bien, pero a pesar de que las películas del chabón son ideológicamente detestables y se parecen más a publicidades interminables que algo llamado cine, por lo menos en todas hay alguna secuencia de acción o de efectos especiales bien lograda. Eso mínimo e indispensable para que cualquier cristiano pueda calificarlas como “películas para pasar el rato”. De esas secuencias no faltan en la ridícula Armageddon, o hasta en la bosta de Bad Boys 2 inclusive. Pero acá nada che. No hay ni una sola escenita bien coreografiada, ¡ni una!, y los FX son en gran parte unos enmarañados metálicos diseñados por CGI en los que no se distingue una garcha (y esto va para los que todavía no entienden: que una película tenga buenos efectos especiales depende del criterio con que se los utilice, no al simple acto de acumular capas y capas de imágenes generadas digitalmente). Después, todo en la película es subnormal. Ejemplo nomás: ¿cómo se les va a ocurrir a los milicos esconder el cubo tan deseado por los Decepticons en medio de una ciudad repleta de civiles? ¡Imbecilísima! Así estamos, que los soldados norteamericanos y sus aparatos (tanto en la ficción como en la realidad) rompan todo, total, lo lindo es ver como explotan cosas en la pantalla sin ponerse a pensar en una mierda .

Creo que Spielberg es uno de los mejores directores de la historia del cine, pero a veces, cuando pone su nombre en porongas como esta, no se que pensar. Un consejo Steven: para la próxima en vez de llamar a un tipo como Michael Bay para que haga una de autos enchulados que se convierten en robots con problema de escala, mejor llama a un tipo como John Waters para que se haga una de hombres que salen a combatir el mal por las noches disfrazados de mujer. Transformers, transformistas, travestis. ¡Chau! Para la próxima prometo escribir sobre algo más decente. Calificación: 1

8 comments:

Hernán said...

Coincido plenamente con lo que decís sobre la falta de buenas coreografías en las secuencias de acción de Transformers.
¿Quién dijo que filmar escenas de acción implica cagarse en dónde se pone la cámara? Tipos como Bay, seguramente. La acción me parece que requiere de la elaboración de una puesta en escena acorde a lo que se está contando y cómo se lo está contando, como cualquier otra situación dramática del cine. Directores como Spielberg o Cameron lo saben muy bien. La mayoría de los otros, no.
Saludos.

Anonymous said...

juancito, mil por ciento de acuerdo con tu critica, esta probablemente sea la maxima garcha de michael E-Bay, mira que pearl harbor es una verga, pero al menos cuando tiene que romper cosas lo hace bien, me molesto mucho que ese robotito chiquito se cargo a no se cuantos agentes de seguridad del presidente y la minita esta (que esta buena por demas) le pego un par de patadas y lo convirtio en celular, con el señor lojo, quien padecio junto a mi esta poronga de pelicula, llegamos a la conclusion de que esta es una peli de yankis que los invaden los transformers, no una de los trnasformers, que nada tienen que ver con esas virulanas en 3d que se convierten en robots, saludos!

Anonymous said...

???!?!??!?!?! Que la pelicula no te haya gustado y te parezca una soberana poronga, todo bien, ponele -15 si queres, ahora tu teoria conspirativa acerca de imdb, pfffjfjfjfjjjajajaja un cago de risa, me sono mas bizarro q todas las letras juntas de Megadeth, conspiracion, todo arreglado, el gobierno, los yankees, los extraterrestres, gran hermano, futbol de primera y el futbol codificado...... Si entras en todos los websites en donde la gente comun deja su calificacion, te vas a dar cuenta q gusto y mucho ya q van de 8 a 10 ptos. Entonces segun vos, la gente no entiende nada...... triste man.

El Criticon said...

Hablé con muchos amigos no cinéfilos y todos me dijeron que la película era excelente, y cuando les decía que para mi era una soberana mierda me pedían explicaciones, indignados. Ah, al final de la función la gente aplaudió. En cine, muchas veces, efectivamente, el grueso del público no entiende nada.

A pesar de eso las escenas con peleas de robots me siguen pareciendo bastante buenas más allá de los defectos que puedan tener, y obviamente es lo único interesante de la película.

JUAN said...

Querido Gabriel: No es teoria conspirativa lo de imdb, me parece que solo es una manera más de promocionar las películas para los grandes estudios. Ya van varios tanques estrenados que arrancan con puntuación altísima para despues terminar bajando marcadamente con el correr de las semanas. Pero igual, sí, soy un poco "conspirativo". Me encantan esas historias que cuentan como realmente murio Juan Castro y todo ese tipo de cosas. Por otro lado, todavía no encontre a nadie que le halla gustado Transformers.

"Virulanas en 3D", Je je je.

A! said...

transformers:

-tiene los peores diálogos de la historia del mundo
-ni siquiera respetaron minimamente la estética de los dibujos, todos los robots parecen insectos gigantes, no se entiende una mierda cuando se transforman; el argumento de los dibujos animados tambien era una poronga, pero lo que atraia (y nos quemaba la cabeza a varios menores de edad en esa epoca), era eso de ver a robots q se convertian en autos, y q podias comprender visualmente el proceso de transformacion
con esta mierda abusiva de cgi sinsentido, las transfomraciones de estos robots, parecen las peleas de Batman begins: no se entiende nada.
es obvio q ninguno de los implicados en la realizacion de este film entendía que lo interesaba al publico de la serie original (lo q es aun peor, teniendo en cuenta q un producto com este, solo se puede vender apoyandose en la nostalgia q pueda llegar a despertar)

-lo q decis de imdb es totalmente cierto (sobran ejemplos)

-esta pelicula es deliverada y descaradamente, como nunca, una propaganda del ejercito yanqui. creo q en ese sentido, es la número 1 de la historia, justificando el accionar bélico de ese país.


- lo peor de todo, es q, es cierto, la gente al final aplaude


y bueno, estamos hablando de un pais q votó a menem... 2 veces y media

Anonymous said...

...y a macri

me recontra re cago en los transformers suerte que la vimos en dvd.

ni el sonido de cuando se convertian usaron los hijos de remil puta

aguante el odiante indignado y quiero leer la critica de die hard con aneda de escupida al primitivo incluida.

ah y a mi la roca me gusta.

Matías Orta said...

A mí me diviertió un rato (ojo, tampoco me cambió la vida).

M.