Los Simpson: la película

Finalmente y luego de algunos sucesos que me tuvieron apartado, entre ellos mi feliz mudanza, aquí estoy devuelta desde este humilde blog. Así que todos esos que se preguntaban por si estaba vivo o no, ¡sí, estoy vivo! Los que no: Bergman y Antonioni. Pero para que sirva de consuelo, los dos ya estaban hechos mierda y nos han dejado una filmografía de la concha de la lola antes de morirse.

A continuación, nuestro filme del día (al lado pueden ver una fotito mia en versión “Sinson”, si quieren la suya solo tienen que acudir a la página oficial de la película.)

Los Simpson: la película (The Simpsons Movie – EU – 2007 – David Silverman)

La gran incógnita con Los Simpson era si realmente valía la pena moverse hacia alguna sala para verla, ya que a esta familia siempre le calzo perfecto su corto envase televisivo, y todo olía a vil maniobra de vacaciones de invierno para vender baldes de pochoclo en tamaños inmundos. Aparte, como bien señala Homero al inicio de la misma película frente al cortito de Itchy y Scratchy, ¿para que pagar por algo que en televisión es gratis? (bueno, el peruano de la esquina de mi nueva casa la ofrecía en DVD por unos modicos 8$). Pero algo decía que Los Simpson no podía fallar, y así es, no falla. La imagen de la película aprovecha en más de un aspecto el formato fílmico. Se juega con la pantalla ancha, la profundidad de campo, las luces, las sombras. Los Simpson se ven mejor que en televisión. Son cine. Y cuando, por otro lado, era de esperarse una película que repitiera las formulas televisivas pero a caballo de una historia más grande -ahora que todo en el cine tiene que ser grandote y repleto de efectos especiales-, no, nada de eso. Si bien la familla Simpson tiene que salvar el mundo (o Springfield, que para el caso es lo mismo), eso nunca llega a ser más importante que el lazo paterno entre Homero y Bart. Y ahí es donde gana. Por que logra que el espectador se interese menos por si explota la ciudad de Springfield que por que Bart se reconcilie con su padre. En definitiva, por que respeta tanto el universo de sus personajes en dos dimensiones, como los sentimientos y la inteligencia de sus espectadores. Su humor es siempre sofisticado, nunca apela a la sátira social facilona, menos le interesa ser correcta cual película familiar (Itchy y Scratchy no dejan de tener momentos gore, a Bart se le escapa la poronga). Los Simpson no deja de ser una película tanque, pero un tanque más certero que grandote. Calificación: 8

5 comments:

Anonymous said...

A mi me pareció 6 puntos, digo, me gustó pero no promociona. Lo que sucede con este tipo de films, talcomo con Shrek 3, es que supongo que uno tiene una expectativa tan grande que se queda con ganas de máaaaas. Igual me gustó, y eso es mucho y loable....dado que la vi con mi sobrina en plenas vacas y el día desu esteno, repleta la sala de fucking pendejos pochocleros!!!!

P.d: ¿para cuándo pizza y birra en tu new home???

Anonymous said...

olvidé decir que la anterior era Cynthity

Anonymous said...

era hora de que hicieran una peli asi de buena de los simpson, me hubiera gustado que sea un poco mas acida en cuanto a contenido politico, pero bardean lo suficiente como para hacer reir un rato largo, una peli visualmente de la concha de la lora, lastima que mucha gente no se dio cuenta del laburo genial de arte que tiene (y las horas de render) pero yo, que la vi el mismo dia del estreno en una sala rodeada de pendejos me fui mas conforme de lo que esperaba y estoy halagado que de una vez por todas nos hayan tapado el orto a todos aquellos que pensamos que el nivel de decadencia de la serie se iba a notar en esta peli, yo le doy un 10 pero solo porque esta gente convive conmigo desde que iba a la primaria y ya aprendi a perdonarles los defectos (poquitos) que tienen, saludos!

FOMENTO PRODUCCIONES said...

estoy de acuerdo con bolainas

Matías Orta said...

A mí megustó, y mucho. Es todo lo que prometía.


M.