Perversa seducción

Se estrenó una nueva con protagónico de Edward Norton directo al DVD, ¿será que el chabón esta devaluando?

Perversa seducción (Down in the valley - EU - 2005 - David Jacobson)

El morisqueta de Norton -otrora sucesor de Robert De Niro- protagoniza una historia quijotesca de un cowboy al que le es imposible encajar en una sociedad citadina y contemporánea. Si bien la premisa es buena y uno se puede cansar de nombrar grandes ficciones de inadaptados out of time (mi preferida: la novela La conjura de los necios de Kennedy Toole), la película no logra convencer por predecible, por morosa y por el tono afectado que le transmite el actor. Para que se den una mejor idea, Perversa seducción es un intento de combinar Taxi Driver y Badlands de Terence Mallick (aunque esto es mucho decir) que si bien además respira una hermosa nostalgia por un género muerto como es el western, uno la ve y se pregunta cuanto posible es filmar despues de más de treinta años aquellla misma escena que hacía Travis Brickle apuntadose a si mismo frente al espejo (esa en la que decía: "Are you talking to me?"), y que todo no quede ridiculísimo. Calificación: 5

2 comments:

Mundo del Cinismo said...

Para neowesterns crepusculares y ambientados en nuestros días, Witness de Peter Weir (en su bonita edición aniversario con el director hablando de los días en que le cortaron el crédito para La costa de los mosquitos y agarró un guión con muchos problemas, que convirtió en un gran filme). Este directo a video es una digna pretención que extraña que no haya competido en Mar del Plata.

Ah, ¿y soy yo o en la escena del baile en el oeste se ve una cámara y al cameraman incluido?

JUAN said...

Coincido con lo de "Testigo en peligro", la estoy recordando y recién ahora la pienso como un western.

Lo de la escena donde se ve una cámara es por que el personaje de Edward Norton cae en el set de filmación de una película.